INFORME DE SEMINARIO SOBRE MEDIACION

  

La  I.E.T.I José María Carbonell, con el apoyo de la Corporación Civitas, organizó, convocó y realizó el Seminario: LA MEDIACIÓN, UNA SOLUCIÓN A LA VIOLENCIA ESCOLAR Y FAMILIAR”, el pasado 18 de abril de 2012 en la biblioteca departamental de Cali. Este seminario difundió, entre las más de 41 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad y de varios de municipios vecinos que hicieron parte de la jornada, los conceptos básicos y los procedimientos necesarios para implementar la mediación en los diferentes planteles educativos.

Ante más de 300 personas,  que colmaron el auditorio No 2 de la biblioteca el Lic. Carlos Arturo Morales y la Lic. Yolimar Medina precursores de la estrategia, le contaron al público asistente los resultados obtenidos en cuanto a reducción de la violencia escolar y sus repercusiones en el ámbito familiar, las cuales fueron reforzadas por las experiencias compartidas por un grupo de mediadores de las I.E.T.I José María Carbonell, Vicente Borrero Costa,  Eustaquio Palacios y República de Israel, quienes contaron cómo ha sido su papel de promotores de convivencia pacífica y la forma como la Mediación ha mejorado la relación con sus seres queridos.

El evento contó con la presencia de la Dra. Ana Milena Ortiz, Secretaria de Educación Departamental quien fue delegada directamente por el Gobernador (E) Aurelio Iragorry y fue la encargada de dar apertura al evento. De igual forma estuvo presidiendo la mesa principal la Dra. Margarita Cañaveral,  Representante de la Secretaría de Salud Departamental.

El cierre del evento estuvo a cargo del Secretario de Educación Municipal, Dr. Raúl Antonio Salazar, quien ratificó su compromiso de impulsar esta estrategia en todas las Instituciones Educativas de la Ciudad propiciando la formulación de una política pública de la prevención de la violencia escolar a través de la Mediación.

Cada uno de los asistentes al evento se llevó, como material de trabajo y guía para la implementación de la estrategia, el libro “La Mediación, Una Solución a la Violencia Escolar y Familiar” escrito por el Lic. Carlos Arturo Morales Castro rector de la I.E.T.I. José María Carbonell.


Agradecemos su difusión.


Asistencia completa del Auditorio y la mesa directiva  (Derecha a Izquierda)

Dra. Ana Milena Ortiz Sanchez – Secretaria de Educación Departamental

Dra. Yolimar Medina – Docente y Abogada especialista en Resolución de Conflictos y 

La Dra. Margarita María Cañaveral – Psicóloga de la Secretaria de Salud Departamental.


Imágenes integradas 14

 

 

 

 

 

 

Sra. Lida Aidee Lozano – Madre de Familia

Dr. Raul Antonio Salzar-Secretario de Educacion Municipal

Lic. Carlos Arturo Morales Castro – Rector IE Jose Maria Carbonell

Imágenes integradas 16

Lic. James Herrera Martinez – Docente Ciencias Sociales  Inst. Ed. Jose Maria Carbonell

Imágenes integradas 17

Mesa directiva  (Izquierda a Derecha) 

Dra. Ana Milena Ortiz Sanchez – Secretaria de Educación Departamental

Dra. Yolimar Medina – Docente y Abogada especialista en Resolución de Conflictos y 

La Dra. Margarita María Cañaveral – Psicóloga de la Secretaria de Salud Departamental.

Lic. Carlos Arturo Morales Castro – Rector IE Jose Maria Carbonell


Imágenes integradas 18

Lleno total del Auditorio No. 2 de la Biblioteca Departamental.

Imágenes integradas 19

Dr. Raul Antonio Salazar – Secretario de Educacion Municipal

Dr. Alvaro Pio – Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Municipal

Lic. Carlos Arturo Morales Castro.